Sobre mi

Estudié Nutrición Humana y Dietética porque siempre me ha gustado el trato con las personas y el cuidado de la salud.

Pero mi interés real por esta rama vino porque luché muchos años contra el sobrepeso, probando muchísimas dietas e infinidad de productos sin llegar nunca a cumplir mi objetivo. 

Esta carrera me ayudó aparte de a perder más de 10 kilos durante todo el transcurso de la misma, a darme cuenta de lo equivocada que estaba en temas de alimentación y de lo importante que es acudir a un profesional que sepa adaptarse  tu estilo de vida, tus necesidades y patologías si las hubiera. 

Sin dejar de lado, por supuesto, como me hizo crecer como profesional adquiriendo un profundo conocimiento en anatomía, fisiopatología, bioquímica, bromatología y un largo etcétera.

Mi filosofía

Ya llevo un tiempo dedicándome a pasar consulta y siempre me encuentro con los mismos problemas: Desconocimiento, exceso de información que no les permite saber que está bien y que está mal, pero la frase que más escucho de boca de muchos pacientes que llegan por primera vez a la consulta es: "Llevo toda la vida a dieta".

Eso ocurre porque se asocia la dieta a un corto periodo de tiempo en el que se pretende conseguir un determinado objetivo que cuando se alcance será el indicativo de que se ha termina la dieta. 

¿Y ahora qué? Se vuelve a los anteriores hábitos porque no se ha aprendido nada y se recupera el peso perdido. Y así te pasas la vida metido en ese circulo vicioso. 

Por ello me gusta enfocar las consultas de nutrición en educar al paciente para empodelarlo y que sea capaz de entender porqué se van a hacer cambios en la alimentación, que repercusiones positivas tienen esos cambios e ir instaurando una alimentación saludable que dure toda la vida para olvidarnos de las dichosas dietas. 

Porque todo será más fácil y conseguiremos que sea sostenible en el tiempo, olvidando los remordimientos, los agobios y esos menús monótonos que nos hacían pasar hambre. 

Frases que me gustan

1

“Comer es una necesidad, pero comer de forma inteligente es un arte”

Autor: Francisco VI

2

“Deje que los alimentos sean su medicina y que la medicina sea su alimento”

Autor: Hipócrates

3

“No empieces unan dieta que terminará algún día. Comienza un estilo de vida que dure para siempre.”

Contacto